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Consultoría IT
IBX - IberindeX SolutionsSolutions le ofrece un servicio profesional de consultoría y asesoramiento que proporciona soluciones a medida, resuelve sus problemas, realiza formación técnica y ofrece una guía fiable en materia de seguridad.
  • Desarrollo de proyectos llave en mano.
  • Proyectos de sistemas, migraciones, infraestructuras, software, frameworks,..
  • Seguridad perimetral y gestionada.
  • Auditorías de seguridad y test de intrusión.
  • Estudios de viabilidad.
  • Planes de contingencia.
  • Diseño e Implementación de soluciones ERP y CRM. Business intelligence.
Desde IBX - IberindeX SolutionsSolutions le proponemos hacer un estudio y análisis previo de su empresa y de sus sistemas para poder dar respuesta a sus necesidades y a la metodología de resolución de sus problemas tanto empresariales como informáticos y de comunicaciones.

Ofrecemos nuestros servicios de consultoría a entidades tanto públicas como privadas. La realización de la consultoría se efectúa sobre una base constituida por nuestra metodología de trabajo, apoyada en tres pilares fundamentales:
  • La experiencia acumulada de la empresa.
  • La capacitación de nuestro personal.
  • La estrecha colaboración con nuestros partners.
La experiencia de nuestra empresa se basa en el trabajo realizado con entidades de muy diverso ámbito: desde el análisis y resolución de problemas simples en pequeños negocios del entorno SOHO, hasta problemáticas complejas en entidades públicas y privadas de ámbito nacional.
Telecomunicaciones Convergentes
IBX - IberindeX Solutionsdesarrolla soluciones de comunicación con un enfoque de futuro y protección de la inversión.

Nuestro objetivo es lograr que nuestros clientes dispongan de las mejores comunicaciones, reduciendo al máximo el coste de estas y unificando todos los mecanismos de comunicación que existen en la actualidad (voz, datos, imagen, video, video-teléfono, voz-ip, email, web, etc.) para que nunca se pierda un contacto.
  • Soluciones móviles: GSM, GPRS, portátiles, Pocket PC, redes Wireless,  LAN, etc.
  • Comunicaciones: soluciones RTB, RDSI, VoIP, ToIP. Lineas ADSL, SDSL, SHDSL, punto a punto, frame relay. Servidores SIP, integración PBX convencionales con VoIP, call center, contact-center, etc.
  • Colaboración: centrales telefónicas con integración de voz, datos e internet, mensajería unificada voz-datos, voz-IP, etc.
  • Audiovisuales: video-proyectores, cañones de proyección, pizarras electrónicas, pantallas de plasma, pantallas mural, megafonía e interfonía.
  • CCTV y televigilancia IP: supervisión y control, monitorización a distancia, grabación contínua, etc...
Internet - Desarrollo Web - e-commerce - e-marketing
Los profesionales que forman IBX - IberindeX SolutionsSolutions poseen una amplia experiencia para facilitar a su empresa una presencia total en Internet.

INTERNET
  • Altas de líneas ADSL o por cable. Somos distribuidores de Telefónica, Ono, Jazztel, Neosky, Orange y Vodafone entre otros.
  • Registro de dominios (es, com, net, org, biz, info, eu, cat).
  • Gestión de servicios DNS.
  • Cuentas de Correo POP, IMAP y Web Mail.
  • Hosting y housing con los principales proveedores ISP.
DESARROLLO WEB
  • Consultoría de Internet
  • Diseño Webs corporativas.
  • Personalización del diseño (theme) de los principales gestores de contenido (Joomla, Drupal, Phpnuke, Postnuke, Xoops, etc.)
  • Alojamiento y mantenimiento de aplicaciones Web.
  • Seguimiento, Análisis y Benchmarking.
  • Adaptación Web de sistemas de gestión empresarial.
  • Desarrollo de módulos, plugins y secciones para los principales CMS.
  • Auditorías de usabilidad / accesibilidad.
E-COMMERCE
Existen varias formas de hacer negocios por Internet:

Negocio al cliente (B2C - Business to Consumer):
En esta categoría se incluyen todos aquellos sitios de Internet que vendan cualquier tipo de producto al público en general. Entre algunas de las ventajas tenemos:
  • Grandes y pequeñas empresas que pueden mostrar sus catálogos en línea y vender sus productos, sin incurrir en altas inversiones.
  • Comunicación directa con los clientes, sin intermediarios.
  • No es necesario grandes cantidades de inventario físico para poder vender en línea, sólo rápidas soluciones de distribución.
  • Mejora de la imagen corporativa.
Negocio a negocio (B2B - Business to Business):
Es una rama del comercio electrónico que se refiere a las transacciones realizadas en el ámbito de distribuidores y proveedores. Usualmente este tipo de comercio es más restringido, e involucra a los proveedores y distribuidores de productos. Los factores primordiales que impulsan a las empresas a crear una estrategia de comercio electrónico de negocio a negocio son:
  • La reducción de gastos.
  • Aumento de eficiencia.
Algunos usos del comercio electrónico de Negocio a Negocio son:
  • El proveedor puede mostrar su inventario a los distribuidores, con diferentes precios dependiendo de los clientes, todo protegido con claves.
  • El cliente puede solicitar pedidos, modificar sus datos, consultar el estado de envío, etc.
  • Permitir la revisión de estados de cuenta y los pagos de los mismos.
Diseñamos aplicaciones a medida tanto para B2B como B2C, aunque también disponemos de aplicaciones estándar. Si su empresa desea reducir costes en la colaboración con sus clientes, incrementar sus ventas, la cartera de clientes, y nuevas posibilidades de expansión, no lo dude, con el comercio electrónico puede lograr todo esto.

Comercio Electrónico mediante una solución a medida: esta solución suele estar enfocada a empresas de un tamaño medio, dado que lo que necesitan es integrar una solución de comercio electrónico en su actual página web, y asimismo integrarlos con sus sistemas de información (ERP, CRM,...) en estas situaciones la solución es realizar un trabajo a medida, por lo que se realiza el estudio pertinente y se hace la primera propuesta de trabajo que incluye una valoración económica de todo el proceso.

Comercio Electrónico mediante Plataforma Software Libre: esta solución se ha ideado para los pequeños comercios y Pymes que quieren entrar en el negocio de la venta por Internet sin que para ello haya que realizar una gran inversión. Por esto mismo, le ofrecemos al cliente el servicio de instalación de una plataforma de comercio electrónico predefinida. Lo único que necesita es disponer de un hosting o alojamiento web con nosotros y le instalamos el software sin más costes, no obstante si necesitara una demostración previa contacte con nosotros.

Le ofrecemos una aplicación de comercio electrónico de gran calidad, una tienda virtual con un manejo sumamente sencillo y a un precio reducido.

Entre sus características principales podemos destacar:
  • Sin conocimientos de programación.
  • Software libre.
  • Panel de administración avanzado, muy intuitivo y con una fácil curva de aprendizaje.
  • El formato de la tiendas virtuales es totalmente configurable: página principal, imágenes, enlaces, descripciones.
  • Disponible en varios idiomas: inglés, alemán, francés, italiano, etc.
  • Precios en diferentes monedas (a elegir).
  • Productos fuera de stock y más vendidos.
  • Múltiples formas de pago: pasarela de tarjetas de crédito online, cheques, contra reembolso, etc.
  • Soporte técnico online y telefónico.
  • Administración desde cualquier lugar, sólo necesita una conexión a Internet.
  • Número ilimitado de productos, categorías, etc.
  • Su tienda online abierta las 24 horas durante todo el año.
  • Incluye alojamiento de calidad en nuestros servidores dedicados.
El éxito de su tienda online dependerá en gran medida del alojamiento. Al contratar nuestra tienda virtual usted disfrutará de un plan de alojamiento profesional diseñado para cubrir todas sus necesidades.

E-MARKETING
Disponer de una página web no implica inmediatamente que ya sea conocida por cualquier cliente potencial, al igual que ocurre en otros ámbitos de la actividad empresarial, es necesario hacer publicidad, en unos casos es referido a un nuevo producto, y en el caso de la creación de un canal nuevo de comunicacián, como es una página web, hay que realizar una promoción de la misma. Por ello le ofrecemos la posibilidad de dar a conocer su página web o bien incrementar las visitas de la que ya dispone, para ello le gestionamos campañas de publicidad en los buscadores más relevantes a nivel internacional, le asesoramos para ajustar la inversión, y realizamos una supervisión periódica de los resultados con la finalidad de optimizarlos.
  • Gestión de campañas de publicidad online (Google Adwords, Overture, etc.)
  • Implementación y seguimiento de estadísticas de visitas / páginas vistas. Google Analytics.
  • Optimización de Webs existentes para mejorar su posicionamiento en los buscadores.
  • Alta en buscadores y directorios nacionales e internacionales.
  • Posicionamiento en motores de búsqueda.
  • Diseño de elementos publicitarios online tales como banners, slogans, landing-pages, textos para Google Adwords, etc.
Seguridad Informática
En la actualidad disponer de medidas de seguridad en el acceso y en la disponibilidad de la información es prioritario, y hace que una empresa que disponga de esas medidas sea más eficiente y evite paradas de producción por acceso no autorizados, o por el fallo de un sistema de soporte de información como puede ser un disco duro de un servidor de ficheros de red.

INVENTARIO

Realizar un inventario de los diferentes sistemas informáticos (hardware y software) que forman parte de la infraestructura tecnológica, así como de la carga de trabajo que soporta esa infraestructura.

SEGURIDAD PERIMETRAL

Auditar la configuración de cortafuegos, sistemas de detección de intrusiones, proxys de aplicaciones, filtrado de contenidos, sistemas contra el correo basura, etc.

Permite por tanto determinar la fortaleza frente a intentos de acceso no autorizados, tanto desde el exterior como desde el interior, y la posibilidad de detectarlos si se llegan a producir; analizando también los sistemas de respuesta implementados.

PRUEBAS DE PENETRACIÓN INTERNA Y/O EXTERNA

Determinar si es posible el acceso a sistemas sensibles y el grado de acceso desde el exterior y/o desde el interior de la red corporativa.

ANÁLISIS DE VULNERABILIDADES INTERNA Y/O EXTERNA

Determinar si los sistemas adolecen de errores conocidos, bien debidos al propio software o bien a una incorrecta configuración, explotables desde el exterior y/o interior de la red corporativa, así como la existencia de puertas traseras conocidas y normalmente instaladas por código maligno (virus, troyanos, etc.).

ACTUALIZACIÓN Y PARCHEADO DE SISTEMAS.

Comprobar el grado de actualización de los diferentes elementos de la infraestructura informática corporativa.

CORRECTA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS CONTRA EL CÓDIGO MALIGNO

Revisar la correcta instalación, configuración y actualización de antivirus, sistemas contra código espía, etc.

VERIFICACIÓN DE INTEGRIDAD

Comprobar la implantación de soluciones que permitan verificar la integridad de los sistemas para que, de este modo, sea más fácil y rápido determinar si un sistema ha sido comprometido y en qué grado.

SEGURIDAD DE APLICACIONES

Determinar si la solución adoptada para realizar una determinada tarea es la adecuada en términos de seguridad informática y, en todo caso, su correcta implementación; esto incluye las aplicaciones Web.

CIFRADO DE DATOS Y COMUNICACIONES

Determinar la existencia de cifrado en las comunicaciones externas y/o internas y su correcto uso, desde VPN hasta cifrado del correo electrónico, pasando por el cifrado de las transmisiones dentro de la red local y en el almacenamiento de datos.

RESPALDO DE DATOS Y PLAN DE CONTINGENCIA

Comprobar la correcta implantación de un sistema de respaldo de la información, que permita su recuperación en caso de daños en los sistemas, y la existencia de un Plan de Contingencia que permita hacer frente, de manera ordenada, a esos daños.

PLAN DIRECTOR DE SEGURIDAD

Determinar la existencia de un plan que recoja los diferentes puntos detallados con anterioridad, así como su adecuada definición y actualización. Este plan debe definir todos los procesos y procedimientos que inciden en la seguridad de la información, incluyendo la seguridad física (acceso físico a los sistemas, respuesta ante incendios, etc.).

Servicios Post Venta
Una vez que hemos entregado el proyecto o solución no abandonamos al cliente ya que le proporcionamos un esmerado servicio Post-venta.

IBX - IberindeX SolutionsSolutions le ofrece mantenimiento informático con el fin de externalizar el departamento informático de la compañía, y así obtener el servicio de un equipo de profesionales sin incurrir en los gastos que esto supondría con personal propio.

Mantenimiento informático integral:
Todos los terminales y servidores se encuentran revisados y actualizados a través de asistencias periódicas en las que se adecuarán los sistemas mediante la instalación de las actualizaciones facilitadas por el fabricante de software, análisis del estado, etc.

Seguridad informática:
Como parte del mantenimiento informático, se realizará un análisis exhaustivo para verificar las directrices de seguridad del sistema actual, con la finalidad de implantar las políticas necesarias para el rendimiento óptimo del mismo, así como implementar un sistema antivirus de máxima confianza en todos sus sistemas.

Asesoramiento al cliente:
Se encontrará respaldado en todo momento por un equipo de profesionales que le asesorarán para tomar la decisión más adecuada en sus inversiones.

Servicio de acceso remoto:
Permite que las incidencias del sistema informático se resuelvan en tiempo real, eliminando los desplazamientos de los técnicos en muchas ocasiones, reduciendo así los tiempos de respuesta.

Copias de seguridad:
Gestionamos sus copias de seguridad diarias con periodos de recuperación limitados sólo por las indicaciones de nuestros clientes.

Help desk:
Todo mantenimiento informático, debe estar respaldado por una línea de atención permanente, que actúe de manera eficaz ante cualquier percance generado en su sistema informático.

Disponemos de diferentes modalidades de contratación.
  1. Sin contrato: Sin altas ni cuotas, usted solicita nuestros servicios cuando lo necesite sin mediar ningún contrato y se le facturará una vez finalizado el trabajo.
  2. Bonos por horas: Consiste en la adquisición de bonos de horas de visita, las cuales son distribuidas a criterio del cliente. Disponiendo de 12 meses para su consumo.
  3. Contrato de mantenimiento anual: Pago mensual, trimestral o anual de una cuota que da derecho a la asistencia técnica prioritaria con un tiempo de respuesta acordado con el cliente.